20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Reconocen a tres efectivos policiales de Moyobamba por sus logros

POR HABER LIDERADO DESARTICULACIÓN DE  PELIGROSA BANDA DE DELINCUENTES 

EFECTIVOS POLICIALES EN RECONOCIMIENTO
EFECTIVOS POLICIALES EN RECONOCIMIENTO

Moyobamba. Tres efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la Sección de Investigación Criminal – SEINCRI de la ciudad de Moyobamba, fueron reconocidos como los policías del año, al haberse enfrentado con delincuentes que tenían en su haber una serie de actos al margen de la ley, siendo el que originó su captura, un asalto a uno de los camiones de empresa dedicada a la venta de bebidas gasificadas AJEPER cuando retornaba de repartir mercadería en la Nueva Cajamarca ocurrido el pasado 23 de agosto.

Los efectivos policiales reconocidos son el suboficial técnico de segunda Gerald Mario Meléndez Miranda, Técnico de Segunda Juan Carlos Santur Núñez y el suboficial de Segunda Luis Enrique Cervan Bocanegra quienes recibieron el reconocimiento por disposición del jefe regional de la Policía Nacional, Coronel Carlos Mayo A. Ardiles.
La ceremonia se desarrolló en el complejo policial Santa Rosa y contÓ con la presencia del Coronel Gastón Ramos Colque y la gran mayoría de sus compañeros.

Como se recuerda, el 23 de agosto del presente año, una banda de delincuentes encapuchados con armamento de corto y largo alcance, a pocos kilómetros de la ciudad de Rioja asaltaron a un camión de la empresa AJEPER, donde los facinerosos abrieron fuego para que el vehículo se detenga , situación que obligó al agente de seguridad de nombre Norberto Marcelino Vela Ramos a repeler el ataque logrando herir a uno de los delicuentes, sin embargo el hombre de seguridad fue asesinado por el resto de los delincuentes.

Un días después la Policía desplegó un operativo para capturar a los integrantes de esta peligrosa banda delictiva, logrando intervenir en una primera instancia al delincuente que resultó herido identificado como Alex Fermín Hurtado Torres (a) “Salvaje”; posteriormente al resto de los integrantes de la banda, identificados como Donalia Julón Gallardo (21), Sulmer Mego Calderón (30), (a) “Colorado”, encontrándose en su poder armas de fuego y municiones con el que habían perpetrado el atraco con consecuencia de muerte del vigilante.

Pero lograr la captura de estos delincuentes, no fue tarea fácil para la Policía, ya que tuvieron que enfrentarse a tiros, situación peligrosa en la que participaron los tres valerosos efectivos policiales nombrados; es por ello que el jefe de la región policial ordenó reconocerlos como los Policías del Año. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos