32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Banco de Sangre está desabastecida y no atenderán emergencias

DURANTE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

EXTERIOR DE BANCO DE SANGRE
EXTERIOR DE BANCO DE SANGRE

El Banco de Sangre Regional de San Martín se encuentra en emergencia debido a estar desabastecido; durante la fiesta de fin de año no podrán atender emergencias en caso de accidentes de tránsito que podrían ocurrir en esa región.

La directora del Banco de Sangre, Angélica Ávila Aranda, manifestó que solamente tienen 17 unidas para abastecer las diez provincias de San Martín y la provincia de Alto Amazonas en Loreto, cuya jurisdicción les pertenece por su cercanía a Tarapoto.

Ávila Aranda instó a la población sanmartinense a tomar sus precauciones y evitar ser protagonistas de accidentes de tránsito, porque en la fiesta de fin de año se incrementan los hechos de sangre cuyas víctimas no podrán ser atendidas por el desabastecimiento.

En otro momento, exhortó a las personas a donar sangre para superar el estado de desabastecimiento en el que se encuentran, motivo por el cual realizan campañas con la finalidad de contar con más unidades, sin embargo existe carencia de donantes. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos