23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Desarticulan a peligrosa banda de delincuentes “Los rápidos de Nueva Cajamarca”

FUERON PERSEGUIDOS A TIROS PARA SER CAPTURADOS 

CAPTURAN A MIEMBRO DE BANDA CRIMINAL
CAPTURAN A MIEMBRO DE BANDA CRIMINAL

Moyobamba. Tras una persecución a balazos fueron capturados integrantes de “Los rápidos de Nueva Cajamarca” que venían sembrando el terror en el Alto Mayo.

Un grupo de efectivos policiales al mando del comisario de esa jurisdicción tomaron conocimiento de la presencia de la banda delictiva que procedería de la costa, que tenía en sus planes cometer en San Martín una serie de actos delictivos aprovechando las fiestas de fin de año.

La detención de los delincuentes se realizó en horas de la mañana del martes cuando dos de los intervenidos, identificados como Ronald Romel Hoyos Vargas (19) y Omar Villalobos Fernández (19), estaban en una motocicleta lineal, marca Honda XR sin número de placa , por el puente de Yuracyacu; siendo perseguidos pos los agentes, sin embargo lejos de hacer caso la orden policial para que se detengan, los delincuentes aceleraron la motocicleta en su afán de escapar, siendo alcanzados a unos kilómetros más adelante cuando intentaban darse a la fuga por el monte.

Al momento de hacer el registro personal, uno de los intervenidos portaba una mochila conteniendo en su interior dos armas de fuego, entre ellos una pistola con dos cacerinas que solo puede ser utilizada por las Fuerzas Armadas, y un revólver marca Taurus.

Ambos sujetos fueron conducidos a la dependencia policial donde terminaron delatando a otro de sus compinches, es así que los intervenidos delante de la Policía citaron por teléfono celular al tercer involucrado.

La Policía montó un operativo por la zona que habían citado al otro miembro de la banda ,lográndose a los pocos minutos divisar el tercer sujeto llegar a bordo de un motokar, y al ver la presencia policial corrió, mientras los efectivos policiales lo persiguieron haciendo disparos al aire, pero nada intimidó a dicho sujeto y siguió corriendo hasta entrar en un local comercial, lugar donde fue reducido y siendo identificado como Jymi Andy Yamo Huamán (20); mientras que en horas de la tarde fue capturado un cuarto sujeto.

Hasta el lugar llegó el jefe de la División Policial de Moyobamba, coronel Gastón Ramos Colque, quien resaltó la labor del comisario de esta jurisdicción y a los efectivos policiales que participaron de la captura; posteriormente los intervenidos fueron trasladados a Moyobamba y luego puestos en manos de las autoridades del Ministerio Publico. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos