26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

huachitas logo ok

*** Parte final de la chamba en este 2016, agradeciendo a nuestros lectores por la deferencia que siempre nos dieron que motivó no que nos creamos lo sabelotodo, sino que nos permitió seguir aprendiendo gracias a las sugerencias que en nuestro diario trabajo nos dieron, queda ya para el recuerdo las cosas positivas y también negativas que hicimos ya que son complementos de nuestro quehacer diario, recordándoles también que nadie es perfecto en la vida, ya que todos tenemos errores que como humanos debemos reconocerlos. Con este “Chamulleo” iniciamos el último trabajo de este año, esperando que el nuevo año sea mejor para todos y lo fundamental mantengamos buena salud.

*** AQUÍ LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2016

Bueno: La realización del campeonato de fútbol menores organizado en cada periodo vacacional por el Club Chacarita Versalles dando de esta manera oportunidades a los niños de demostrar sus innatas cualidades de futuros craks de nuestro fútbol.

Malo: El campo donde estos niños juegan, sin grass, sin las comodidades respectivas para los que asisten a presenciar a los niños que con esa característica infantil no sienten las consecuencias de usar un campo totalmente pelado.

FEO: La actitud de ciertos padres de familia que hacen participar a sus niños con documentación falsa, se vivió esta situación en “Creciendo con el Fútbol”.
Bueno: La identificación de los mecenas, dirigentes que gastando de su peculio, permiten que sus clubes participen en los campeonatos oficiales de la ligas, pagando muchas veces caprichitos a los jugadores, dejando de lado de esta manera el denominado fútbol amateur.

Malo: Que aquello jugadores que se comprometen con los dirigentes, no cumplan con el club que les contrata, dedicándose de esta manera a otras actividades deportivas, bajando en tal sentido sus rendimientos en el terreno de juego.

Feo: El no cumplimiento también de los dirigentes con sus jugadores, al no pagarles por el trabajo que realizan, sucede e menudo siendo un ejemplo lo que le sucedió a los jugadores del Unión Tarapoto.

Bueno: La invitación del Unión Tarapoto para participar por primera vez en su historia deportiva en el campeonato de Segunda División, dando de esta manera espectáculo a los aficionados de nuestra ciudad.

Malo: La forma como trajeron a los jugadores, sin nos parece firmar un contrato, aprovechándose de la situación y desesperación que tenían en sus reductos, motivando que los conocidos “Chichito” Flores y “Chemo” Ruíz abandonen al equipo cuando más se les necesitaba.

Feo: Las situaciones que se dieron en el Unión, en cuanto a lo económico se refiere, motivando que seamos separados del campeonato y sus dirigentes castigados por cinco años.
Bueno el trabajo que sigue demostrando Maxwel Bartra que con sus “Matadorcitas” se dio el lujo de lograr varios títulos regionales y nacionales para orgullo de nuestra provincia, ya que Maxwel ahora pertenece a la liga de voleibol de Morales.

Malo: La forma como las voleibolistas viajaron a los diversos lugares donde deberían de jugar, los padres de familia comúnmente tuvieron que solventar los gastos respectivos.

Feo: El poco apoyo que nuestras autoridades brindan al deporte en sus distintas manifestaciones, impidiendo de esta manera que los objetivos que se proponen los directivos queden en nada, un ejemplo palpable fue la no utilización del Estadio Municipal por nuestros representantes en la fase nacional de la Copa Perú.

Bueno: La aparición en el ambiente deportivo regional del San José de Agua Blanca que llegó hasta la nacional, dando de esta manera fama a la hermana provincia del Dorado, sobresaliendo el nombre de James Valera.

Malo: La forma como desapareció del ambiente deportivo el representante máximo del equipo sisino ya que luego de su eliminación no dio la cara para justificar o dar explicaciones de la campaña realizada.

Feo: La forma como los jugadores de los equipos que participaron en la fase nacional de la Copa Perú, inmediatamente se comprometieron con otros dirigentes, dejando en nada las perspectivas de los que defendieron este año.

Bueno: La nominación del tarapotino Miguel Trauco como el mejor jugador del fútbol peruano, del mismo modo su contratación del Flamengo, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador de nuestra ciudad que logra esta buena designación.

Malo: La forma como queda en suspenso la definición del título de la Segunda Profesional, nada raro será en que Cinenciano sea el beneficiado.

Feo: La forma y comportamiento de los colegas de la mismo profesión que tratan con argumentos negativos dejarnos mal sin ni siquera haber conversado con uno.

*** Hasta aquí mi KARICIA de este año a quien le despedimos agradecidos por las cosas que felizmente no nos pasó, esperando que el próximo año sea mejor, me voy entonces hasta el 2017, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos