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viernes, marzo 29, 2024

Exfuncionario se defiende por compra de computadoras

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El exfuncionario sostuvo que su despido carece de sustento ya que en cualquier contratación administrativa “siempre hay riesgos”. Aseguró que la compra fue “una decisión institucional” dentro del marco de los procesos administrativos vigentes y bajo el amparo de la ley.

Romero Loyola explicó que el requerimiento realizado por el Área de Informática llegó el último día en el que podía utilizarse la modalidad de Convenio Marco para esta adquisición. Por ello, la compra logró concretarse el mismo día al promediar las 10 de la noche. “Hasta esa fecha era legal hacerlo de esa manera. A mí me llama en la mañana ese mismo día el Oficial Mayor [José Cevasco] y me indica que tenemos que realizar esa compra, justamente por la entrada en vigencia de esta resolución, sino tendríamos que hacer un proceso y eso dura cuatro meses”, contó. “A mí se me saca por haber hecho la compra de las computadoras. Pero yo no la hice solo. Se ve en los documentos que han intervenido otras áreas, que mi jefe de Administración o mi gerenta de Administración me entrega la documentación a una determinada hora. No es que yo haya decidido hacer la compra a esa hora”, añadió.

El ex director de Logística del Congreso también rechazó las acusaciones por presuntamente haber cambiado las características técnicas de las computadoras solicitadas, ya que estas fueron determinadas por la Oficina de Informática.

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