34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Policía Nacional da a conocer hechos delictivos registrados este año

78 HOMICIDIOS, 399 VIOLACIONES SEXUALES Y 2782 ROBOS

CORONEL MAYO ALEJANDRO ARDILES CARLOS
CORONEL MAYO ALEJANDRO ARDILES CARLOS

El jefe de la región policial San Martín, realizó ayer una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer la cantidad de delitos que ocurrieron en esta jurisdicción durante el presente año, también dio a conocer que se produjeron 78 homicidios y cerca de 400 violaciones en diferentes provincias de la región.

Sin embargo lo que más llamó la atención en la exposición del coronel Mayo Alejandro Ardiles Carlos, es que los delitos de violación sexual se incrementó en la región San Martín y 399 casos fueron denunciados en las diferentes dependencias policiales de las cuales junto con el Ministerio Público intervinieron a la mayoría de los responsables.

También recuperaron 141 vehículos requisitoriados a nivel nacional, recuperaron 582 motocicletas robadas que fueron ubicadas en zonas alejadas de Tarapoto, cifra que indica que los robos disminuyeron a diferencia de otros años, razón por el cual manifestó que seguirán reforzando la lucha contra la delincuencia.

A pesar de las cifras de hechos delictivos, según un estudio que realizó una empresa europea, la región San Martín es considerada el departamento con menos hechos delictivos del país a diferencia de otras regiones. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos