32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirigente del Sutep exige a gobernador el pago de la deuda social

dirigentes-sutep

El secretario regional de Sindicato de docentes de San Martín llegó con cartel en mano a la segunda audiencia pública del Gobierno Regional, con la finalidad de exigir a las autoridades más presupuesto para el pago de la deuda social, sin embargo se retiró del local antes que terminé el evento indicando que tiene una asamblea para definir la huelga que iniciarán en el mes de marzo.

El profesor Jorge Washington Sánchez Armas, junto a otro dirigente del SUTEP llegó a la audiencia en momentos que el gerente general Vitilio Calonge García realizaba su exposición, y con un cartel exigió más presupuesto para el pago de la deuda social. El hecho causó sorpresa por la forma como realizó su petición, después de ese incidente agentes policiales brindaron seguridad en la audiencia.

Por su parte el gobernador Víctor Manuel Noriega Reátegui, manifestó que es un compromiso de su gestión atender la deuda social, pero dejó en claro que no es exclusividad del magisterio, porque también los trabajadores de diferentes sectores están esperando ser atendidos.

“Estamos atendiendo de acuerdo a ley, el Ministerio de Economía y Finanzas solo nos da el cinco por ciento del presupuesto para el pago de la deuda social y con los saldos presupuestales estamos pagando y lo vamos a seguir haciendo” manifestó el gobernador regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos