23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Rondas campesinas de Huallaga celebraron 40 aniversario

EN SAPOSOA

40 ANIVERSARIO DE RONDA CAMPESINA
40 ANIVERSARIO DE RONDA CAMPESINA

Saposoa. La organización social más grande de la provincia de Huallaga celebró su 40 aniversario en medio de una gran algarabía ya que ellos cumplen un papel muy importante porque diseñan un plan de protección para el control y resguardo de sus comunidades.

Las rondas campesinas que tuvieron su origen en el centro poblado Cuyumalca provincia de Chota Cajamarca un 29 de diciembre de 1,976.

En Saposoa celebraron su 40 aniversario de creación, un hecho trascendental en esa época que marco el origen y fuerza de este movimiento campesino.

En la plaza de Armas se concentraron más de 500 ronderos para realizar diversas actividades y un desfile contando con la presencia de las autoridades y población, en un merecido homenaje a la labor que cumple la Central Única Provincial de Rondas Campesinas – CUNARC Huallaga.

En la celebración de este aniversario estuvieron presentes el alcalde (e) Abog. Juan Pinedo Escalante, presidente de la CUNARC Huallaga Arcadio Román Ocupa y el subprefecto Fredy Vela Rubio.

Esta celebración se inició con una concentración de ronderos en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huallaga participando en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, luego realizaron un pasacalle y desfilaron en la plaza de Armas todas las delegaciones de ronderos.

Para culminar con encuentros de fútbol de las delegaciones de ronderos en el estadio municipal “El Gran Saposoa” y luego en un almuerzo de confraternidad. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos