21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Oso Reque de la Biodiversidad de la UNSM tiene nuevo habitat

AHORA CAMINARÁ POR MÁS DE 3 HECTÁREAS DE BOSQUE

FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD Y LA ONG NPC
FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD Y LA ONG NPC

Con presencia de las autoridades universitarias, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), representantes de la Autoridad Regional Ambiental ARA y de la ONG Neotropical Primate Conservations (NPC), “Reque” el oso de anteojos que reside en la Biodiversidad de la Universidad Nacional de San Martín, pasó, el viernes 30 de diciembre, a su nuevo hábitat de un aproximado de tres hectáreas de terreno, que le permitirá disfrutar y recorrer con amplitud el espacio verde de la selva, alimentarse de los árboles y hojas de la naturaleza.

Cabe recalcar que este nuevo hábitat fue puesto en buenas condiciones gracias al convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Martín y la ONG NPC.

NPC es una organización sin fines de lucro y tiene el propósito de promover la conservación los bosques tropicales, hábitats y toda la fauna silvestre a través de diferentes medios.

Noga Shanee, fundadora de NCP mencionó que la Biodiversidad es un lugar con mucho potencial para la conservación de la fauna y para la educación ambiental, además resaltó que durante los últimos meses desarrollan mejoras al lugar gracias al trabajo de cooperación entre la UNSM y NPC.

Señaló también que los aportes económicos para alcanzar las metas con respecto al nuevo hábitat del oso, son gracias a personas altruistas que deseaban contribuir en la mejora de su calidad de vida.

Asimismo informó que harán lo posible para acoger un oso más, de tal manera que Reque pueda tener pareja.

El rector de la UNSM Dr. Aníbal Quinteros García, reconoció y agradeció el trabajo que la ONG NPC desarrolla en bien de la Biodiversidad, asimismo indicó que la Universidad trabaja en planes de monitoreo y mejora del albergue de los animales del lugar, y se desea que pronto más aliados se unan a esta noble causa con el fin de acelerar los procesos que se requieran.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos