30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vásquez Contreras: “SUTESAM maneja información inexacta sobre saldos presupuestales”

GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GORESAM, RECHAZA POSIBILIDAD DE HUELGA

EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS. Gerente de Desarrollo Social GORESAM
EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS. Gerente de Desarrollo Social GORESAM

Tarapoto. Ante las declaraciones de la profesora Lucinda Vásquez de iniciar las clases escolares en marzo, con una huelga general indefinida si es que el Gobierno Regional de San Martín, no cumple con pagar la deuda social, se pronunció el gerente de Desarrollo Social, Eduardo Vásquez Contreras, indicando que no entiende esta posibilidad pues ya les explicaron en varias oportunidades sobre los saldos presupuestales en bienes y servicios disponibles del 2016.

Manifestó que el saldo disponible para el pago de la deuda social del año 2016 es de 2 millones 600 mil soles y que no existe un saldo de 30 millones como indicaba el asesor contable del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM), quien incluso, se reunió con la profesora Lucinda Vásquez, secretaria provincial del gremio sindical, con el gerente general del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) Vitilio Calonges y la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Silvia Vargas donde, según Vásquez Contreras, toda la información que ellos (SUTESAM) manejaban era inexacta.

Informó que pueden haber otros saldos, pero que no son transferibles cuyo moviemiento no depende del GORESAM sino del Ministerio de Economía y Finanzas y otros que no pueden ser considerados para pagar la deuda social.

Reiteró que se ha previsto, en el 2016 que se pague la deuda social con el 5% y que a esto se agrega el pago que se pueda realizar en el rubro de bienes y servicios.

Además, manifestó que hay el monto de 180 millones del gobierno central y que el gerente general del GORESAM tiene la documentación lista para solicitar la parte que le correspondería a la región, aclarando que no es por la capacidad de gestión la asignación de un porcentaje de ese presupuesto sino depende de la proporción de profesores comprometidos en esta deuda social a nivel nacional y cada región tiene un número distinto de beneficiarios de la deuda social, por lo que no se espera una distribución igualitaria.

Finalmente, manifestó que aún no se conoce el monto del 5% del Presupuesto Inicial de Apertura, que debe saberse a fin de mes, además que tampoco se conoce el mecanismo del pago de la deuda social, pues al parecer este año será de total responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas y eso será confirmado a fines del mes de enero. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos