22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Trabajadores del Poder Judicial suspenden huelga en San Martín

PIDEN EXCLUSIÓN DE LEY SERVIR

DESDE HOY, NORMALIZAN ATENCIÓN EN PODER JUDICIAL
DESDE HOY, NORMALIZAN ATENCIÓN EN PODER JUDICIAL

El secretario del Sindicato de los Trabajadores Administrativos del Poder Judicial de la base San Martín, Marco Antonio Panduro Flores, dio a conocer que desde hoy miércoles se restablecerá la atención al público en todas las sedes, luego que determinarán suspender la huelga nacional que acataron por varias semanas.

Panduro Flores indicó que no levantaron hace unos días la medida de fuerza que anunciaron, por mala coordinación con los dirigentes que entablaron diálogo con las autoridades nacionales. Sin embargo los más afectados son los litigantes que ayer llegaron en busca de información al respecto.

El dirigente indicó que tendrán un acercamiento con el presidente de la República para continuar tratando algunos puntos de la plataforma de lucha que todavía no se han llegado a una solución definitiva de la plataforma de lucha, razón por el cual solo están suspendiendo la huelga.

La medida fue suspendida hasta que las autoridades lleguen a dar solución a todas sus demandas. Indicaron además que lo más importante para los trabajadores del Poder Judicial, es que se los excluya de la Ley Servir y mejorar la escala remunerativa que vienen exigiendo desde hace varios meses.

Asimismo, aclaró que la suspensión de este medida es por la confusión que generó al firmar un acuerdo entre el presidente de la República con los sindicalistas nacionales sin consultar con las bases.

Desde hoy las oficinas del Poder Judicial estarán reiniciando sus actividades con total normalidad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos