22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Comité de Compras N° 5 de Qali Warma niega irregularidades en licitación

LUEGO DE DENUNCIA PERIODÍSTICA PRESENTADA POR EL DIARIO LA REPÚBLICA

ELVER NUÑEZ LACHOS. Presidente del Comité de Compras N° 5
ELVER NUÑEZ LACHOS. Presidente del Comité de Compras N° 5

Tarapoto. Luego de la denuncia presentada en el diario La República, sobre presuntas irregularidades en la reciente licitación convocada por la Unidad Territorial de San Martín, que, según la publicación afectaron la transparencia del proceso.

Indica el diario que el 28 de diciembre, fecha fijada para la entrega de las propuestas técnicas y económicas, los miembros del Comité de Compras N° 5, bajo la supervisión de Qali Warma, reclamaron una fotocopia del correo electrónico de la inscripción en el registro.

El requisito que reclamaban no aparece en el Manual de Compras ni en las bases de la licitación, sin embargo el Comité de Compras N° 5 desestimó las propuestas de los proveedores, negándoseles el derecho a participar a pesar que hicieron el depósito de garantía correspondiente y se inscribieron en el Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO).

HABLA EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE COMPRAS

Ante esta publicación, el presidente del Comité de Compras N° 5 Elver Nuñez Lachos, rechazó que hayan realizado alguna irregularidad en el proceso y que de acuerdo a la denuncia, lo que han exigido es la verificación de la información que estaban presentado en su propuesta, ya que debe coincidir con el registro.

Manifestó que existe una empresa que ha logrado inscribirse para uno de los ítems, pero para los demás estuvo fuera del horario de presentación, aseguró haberse ceñido a las bases.

“Hay un cronograma del proceso. Nosotros hemos cumplido con evaluar las propuestas técnicas y económicas y esos resultados han sido alcanzados a Qali Warma, para que continúe con la supervisión de los almacenes y la firma del contrato, posterior a eso y los resultados”, manifestó Elver Nuñez.

Hoy se debe dar la buena pro de adquisición para proceder a la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos