31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Mercados de Tarapoto carecen de medidas de seguridad contra incendios

COMERCIANTES SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS

MERCADOS DE TARAPOTO. Una bomba de tiempo
MERCADOS DE TARAPOTO. Una bomba de tiempo

Luego del incendio ocurrido en el mercado central del distrito de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja, los comerciantes de los centros de abasto de Tarapoto se encuentran preocupados porque carecen de medidas de seguridad para controlar cualquier emergencia en los lugares donde ofrecen sus productos.

Mery Quispe Chanta, es una ex dirigente del mercado Tres del barrio Huayco, quien manifestó que están de acuerdo que les capaciten en medidas de seguridad y evitar un hecho similar a lo ocurrido en Nueva Cajamarca, porque las pérdidas podrían ser cuantiosas y hasta el momento nadie se puso a pensar en ello.

“Realmente es preocupante que nunca se exigió medidas de seguridad en los mercados, con lo ocurrido en Nueva Cajamarca nos damos cuenta que necesitamos ser capacitados en temas de seguridad y evitar un siniestro de grandes proporciones” indico Mery Quispe.

La comerciante lamentó que en algunos sectores de ese mercado no hay zonas de escape y los vendedores de los pasadizos de la parte posterior serían los más afectados ante un eventual incendio ya que los puestos de venta fueron construidos con material inflamable ya hace algunos meses se cerraron los accesos.

Solo en el pasadizo J existen dos extintores para más de 800 comerciantes, situación que pone en evidencia que en los centros de abasto no hay un plan de contingencia ante cualquier eventualidad. Lo mismo ocurre en los mercados privados donde existe hacinamiento de vendedores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos