22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Mercado de Nueva Cajamarca fue reducido a cenizas

CORTO CIRCUITO HABRÍA INICIADO EL INCENDIO

CENTRO DE ABASTO CONSUMIDO POR EL FUEGO
CENTRO DE ABASTO CONSUMIDO POR EL FUEGO

nueva-1

Nueva Cajamarca. Son 316 puestos comerciales del mercado central de la ciudad de Nueva Cajamarca que quedaron en cenizas tras un incendio ocurrido a las 9:15 minutos de la noche del lunes 2 de enero. Lamentablemente debido a la dimensión de las llamas, los propietarios pudieron rescatar muy poco de sus pertenencias, pues a ello se sumó la presencia de delincuentes que terminaron robándose parte de su mercadería.

El siniestro pudo ser controlado cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer martes, siendo necesaria la presencia de las unidades de la Compañía de Bomberos de Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Pedro Ruiz y los hombres de Rojo de esa localidad, quienes tuvieron serias complicaciones por la falta de agua.

Milagros Gutiérrez, jefa de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Nueva Cajamarca, confirmo a Voces que las llamas avanzaron despavoridamente a raíz de la falta de agua ya que los hidrantes que se encontraban ubicados en el perímetro del centro de abastos, no estaban abastecidos, situación que les hizo perder más de media hora para llenar las cisternas.

Al lugar, se hicieron presentes la mañana de ayer martes, el gobernador regional Dr. Víctor Noriega acompañado de funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), quienes junto a las autoridades locales inspeccionaron la zona afectada.

La autoridad regional dispuso el envió de ayuda para los afectados, mientras tanto el alcalde de Nueva Cajamarca Luis Núñez Sánchez señaló que desde su despacho se ha ordenado la atención con alimentación y agua para los damnificados que lo perdieron todo.

Diversos comerciantes con lágrimas en los ojos manifestaban que el esfuerzo de toda su vida fue consumido por el incendio, pues ahora deberán empezar de nuevo, sin embargo esperan que las entidades bancarias les faciliten la renegociación de sus deudas ya que la mayoría trabaja con préstamos, indicaron.

De acuerdo a los primeros balances, las pérdidas sobrepasan los 20 millones de soles, mientras que, sobre la causa que originó el siniestro, se maneja la hipótesis que se habría tratado de un corto circuito, pero esto deberá confirmarse recién en las próximas horas con las investigaciones que están a cargo de la Policía Nacional. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos