21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Juntos realizó más de 27 mil visitas domiciliarias para prevenir anemia y desnutrición

EN 2016 INTERVINO EN SIETE NUEVOS DISTRITOS 

USUARIAS DE JUNTOS
USUARIAS DE JUNTOS

Durante el año 2016, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos – Unidad Territorial (UT) San Martín, realizó 27,313 visitas domiciliarias familiares con el objetivo de enfrentar la desnutrición y anemia, así como para informar y promover entre sus usuarios la importancia del derecho a la salud y educación.

Estas visitas forman parte del proceso de acompañamiento familiar impulsado por el programa Juntos, a través del cual se identifican hogares con niños y niñas que sufren de anemia y desnutrición, en base a la data otorgada por la Dirección Regional de Salud. Asimismo, las visitas domiciliarias se realizan a los hogares que incumplen los compromisos de enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.

Además se realizaron campañas de educación financiera, mediante las cuales se brindó capacitación a las usuarias acerca de las ventajas de usar el sistema financiero; el correcto uso de las tarjetas de débito y la importancia de mantener a buen recaudo la clave secreta.

Acorde con la realidad local, y para facilitar los procesos de afiliación, los gestores locales se desplazaron a todas las nuevas zonas focalizadas, incluidas comunidades nativas, en las que se desarrolló una estrategia de intervención que comprendía la adaptación de los mensajes a lenguas nativas, así como el respeto por las costumbres propias de comunidades amazónicas como los shawis, quechua lamistas y awajún.

Asimismo, durante el año pasado la UT San Martín afilió a 3,237 nuevos hogares usuarios, en las diez provincias de la región en las que interviene.

En el 2016 Juntos inició su intervención en siete nuevos distritos: San Antonio de Cumbaza, Rumizapa, Buenos Aires, Juan Guerra, Shamboyacu, Tingo de Ponaza y Pólvora.

Actualmente, la UT San Martín del Programa Juntos cuenta con 30,172 hogares afiliados permitiendo el acceso a los servicios de salud y educación de 62,425 miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos