31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministerio Público presentó Plan de Trabajo para el año 2017

PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES COMPROMETIÓ TRABAJO CONJUNTO POR LA SEGURIDAD

ISMAEL CUEVA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES
ISMAEL CUEVA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES

El Dr. Ismael Cueva Villanueva, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, presentó el Plan de Trabajo 2017 del Ministerio Público e instó a autoridades regionales y provinciales a seguir trabajando coordinadamente, durante la ceremonia de apertura del Año Fiscal.

“Como miembros tenemos la responsabilidad de generar, contribuir, garantizar que se respire en toda nuestra región San Martín, un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, para lo cual se aportará recurso humano y logístico en la estrategia a seguir”, indicó el Dr. Cueva Villanueva.

El plan de trabajo estableció “metas claras” y está orientado a la educación y prevención de delitos y faltas cuya ejecución pueda ser supervisada en tiempo real, comprometiendo a los integrantes del Comité Regional y Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana en su implementación mediante un trabajo serio y con resultados”.

Se abordará estratégicamente el problema generado por la actuación irregular de las rondas campesinas en el Distrito Fiscal y se conformará una comisión a cargo de un fiscal superior en las sedes de Moyobamba, Tarapoto y Juanjuí, para elaborar un diagnóstico sobre estas actuaciones.

Cueva Villanueva, indicó asimismo, que verificará las acciones realizadas por el representante del Ministerio Público en cada caso. Se articulará con la Escuela de Justicia Intercultural del Poder Judicial, la Policía Nacional, las municipalidades provinciales y distritales, la Gobernación así como la sociedad civil, al tratarse de un tema altamente sensible.

Por otra parte, en apoyo al trabajo fiscal, anunció que se instalará un Laboratorio de Investigación Criminal con peritos y técnicos especializados que atiendan la demanda de toda la región San Martín. En ese sentido, indicó que se cubrirá las plazas de Medicina Legal de todas las sedes del Distrito Fiscal para garantizar una atención oportuna a la ciudadanía.

Cueva Villanueva, informó que se implementará la Justicia Juvenil Restaurativa, que permitirá una adecuada atención de casos de adolescentes infractores, y se conformará un equipo multidisciplinario con abogados, psicólogos, trabajadores sociales y se capacitará a fiscales, jueces, policías y personal colaborador, con enfoque diferenciado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos