22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Poder Judicial suspende vacaciones judiciales a nivel nacional

SESIÓN DE TRABAJO DEL PODER JUDICIAL
SESIÓN DE TRABAJO DEL PODER JUDICIAL

Con el fin de no perjudicar a los justiciables cuyos procesos se paralizaron por la huelga judicial, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para el mes de febrero a nivel nacional.

Dicha medida fue la primera decisión tomada por el CEPJ al instalarse ayer su primera sesión de trabajo, bajo el liderazgo del doctor Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial.

La suspensión de las vacaciones judiciales es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, de acuerdo con lo establecido por el mencionado órgano de gobierno del Poder Judicial.
Otra medida dispuesta por el CEPJ es la distribución de la carga procesal de las Salas Penales Permanente y Primera Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, a la Segunda Sala Suprema Transitoria, de reciente creación.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado por los doctores Duberlí Rodríguez Tineo (quien preside), Ramiro de Valdivia Cano, José Luis Lecaros Cornejo, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz.

De otro lado, ayer por la tarde, el último bastión que se mantenía en huelga, decidió suspender la medida de fuerza que mantenía desde el 22 de noviembre del año pasado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos