26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresa de presidente de Comité de Compras N° 5 de Qali Warma fue proveedora

ELVER NÚÑEZ LACHOS ES ACCIONISTA DE GRUPO ECODEX, QUE EN 2013 GANÓ CINCO LICITACIONES

ELVER NUÑEZ LACHOS. Presidente del Comité de Compras N° 5
ELVER NUÑEZ LACHOS. Presidente del Comité de Compras N° 5

Tarapoto. Y continúa la investigación realizada por el diario La República. En esta oportunidad da cuenta que el presidente del Comité de Compras N° 5 Elver Nuñez Lachos es accionista de la empresa Grupo Ecodex, que fue proveedora denunciada por padres de familia de distintas localidades de la provincia de Tocache, porque en lugar de distribuir alimentos repartió galletas, panetones y refrescos “Pulpín”, el 2013, como informó La República, en su momento.

Grupo Ecodex se inscribió en Registros Públicos el 24 de julio de 2013 con un capital de 5 mil soles y al poco tiempo ganó cinco adjudicaciones por 993 mil 526 soles para proveer de alimentos a los escolares de Tocache, Nuevo Progreso, Pólvora, Shunté, Tocache y Uchiza.

Se tiene conocimiento que la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso una investigación del proceso de licitación que ejecutó el Comité de Compras N° 5 de la región San Martín, en la que se registraron anomalías y deficiencias denunciadas por proveedores que presentaron propuestas y fueron rechazados sin fundamento.

Asimismo emitió un comunicado donde indica que Qali Warma ha dispuesto una exhaustiva investigación de cada uno de estos casos.

De comprobarse alguna irregularidad en estos procesos, Qali Warma adoptará las acciones que fueran necesarias para garantizar la legalidad del proceso de contratación y dispondrá las medidas administrativas, civiles y/o penales contra los que resulten responsables de estos hechos.

Habría que preguntarse si es que el 2013, luego de la investigación por la denuncia de entrega de alimentos no contratados, haya tenido alguna sanción la empresa Ecodex, por parte de Qali Warma.

Ayer se realizó la entrega de la buena pro para la distribución de alimentos este año.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos