26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian favoritismo en pago de deuda social al magisterio

MIENTRAS QUE OTROS YA COBRARON EN LAS DOS LISTAS… OTROS NO APARECEN EN NINGUNA

SUTESAM. Exige pago de deuda social
SUTESAM. Exige pago de deuda social

¿Quién hace las listas, para el pago de saldos de deuda social del magisterio? Indican que los que reclaman al GORESAM, no son considerados.

Julio Quevedo Bardález

Respecto a la deuda social del magisterio, el Gobierno Regional de San Martín, canceló 2 millones 600 mil soles, y dentro la lista del 2016, estaban varios profesores que cobraron el 2015, con montos que no sobrepasan los 2 mil soles.
Resulta que existen docentes en la región San Martín, que hasta el momento no recibieron pagos de la deuda social ni en la primera, ni en la segunda lista.

Ya son varios los profesores que expresan su malestar por esta falta, indicando que el pago debe ser equitativo, y no que unos se encuentren en las dos listas para el pago de la deuda, señaló mortificado un profesor natural de Cuñumbuque, “aca se nota que hay favoritismo político”, recalcó.

El gobierno regional está pagando a cuentagotas estos saldos, “no es justo que unos se beneficien y otros no estamos en ninguna lista; ¿quien hace la lista para cancelar las migajas de la deuda social?, ¿Por qué los que más reclaman respecto a este pago son ignorados en las listas?”, esta es una denuncia grave que deben responder desde la Dirección Regional de Educación, e incluso el presidente regional.

Se sabe que los principales beneficiarios de la primera lista fueron los trabajadores de las Unidades de Gestión Educativa Local UGEL; y los profesores están recibiendo migajas.

Todavía no salen sus procesos

Desde el Gobierno Regional, manifestaron que hay docentes que todavía no reciben su parte de la deuda ya que sus pagos todavía se encuentran en procesos judiciales.

En dos años se pagaron 7 millones de una deuda que sobrepasa los 380 millones

Ayer en entrevista, Eduardo Vásquez Contreras, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín, manifestó que en el gobierno central exsite un monto de 180 millones para el pago de los beneficios sociales al magisterio, y ya tendrían la documentación lista para solicitar la parte que le correspondería a la región.

De este presupuesto no nos hagamos muchas ilusiones, ya que a decir de Walter Tello Ramírez, quien es el asesor contable del SUTESAM, serán repartidas en todas las regiones, y no sólo algunas como se venía manifestando.

La deuda social en San Martín es de 380 millones, y el GORESAM pagó a los maestros 7 millones 155 mil soles, a ese paso, la deuda sería pagada en 40 años.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos