34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Líderes de Fuerza Popular cuestionan presencia de Luis Vela en GORESAM

TAMBIÉN CUESTIONARON EXPRESIONES DE VITILIO CALONGE

LUIS NEIRA
LUIS NEIRA
JOSÉ CABRERA
JOSÉ CABRERA

Moyobamba. Ante las versiones del gerente general del Gobierno Regional de San Martín Vitilio Calonge García, quien manifestó que prácticamente por caridad ante los problemas personales que viene pasando el Ing. Luis Vela Guerra, el gobernador regional decidió darle la mano para que asuma en los próximos días la Gerencia de Planificación y Presupuesto de GORESAM, dirigentes del partido político Fuerza Popular cuestionaron lo dicho por Calonge García, catalogando las expresiones hasta de despectivas, sin embargo dijeron no ver con buenos ojos la contratación de Luis Vela Guerra en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.

Uno de los primeros en expresar su opinión fue José Cabrera Guevara, alcalde del distrito de Yantaló quien reconoció el profesionalismo y la experiencia que tiene Vela Guerra, pero mencionó que su presencia no le hace bien a la gestión de Víctor Noriega ya que la población votó por un cambio y eso significa la presencia de rostros nuevos dirigiendo la región, “así como van las cosas Nueva Amazonía continúa gobernando nuestro departamento”, refirió.

Otro que se contactó con esta corresponsalía fue el alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Luis Neira León quien igualmente resaltó la experiencia de Vela Guerra, pero dijo, que los verdaderos fujimoristas se sienten estafados ya que en las elecciones pasadas votaron por un gobierno regional nuevo, pero con lo que ocurre queda demostrado que solo cambiamos de gobernador.

El cargo ha enceguecido a Noriega al punto de creer que él le ganó a Pedro Bogarín, cuando todos saben que en realidad su elección fue gracias al arrastre que le generó Keiko Fujimori y el respaldo de los fujimoristas, “caso contrario no hubiera podido ganarle a Bogarín porque fue un desconocido, el voto fue por el partido y no por la persona” refirió.

Finalmente manifestó que los 14 alcaldes elegidos por Fuerza Popular harán público un pronunciamiento sobre el poco apoyo que tienen de la autoridad regional. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos