22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Directorio de EPS Sedaloreto devolverá autonomía a Yurimaguas

ASEGURA ALCALDESA DE MAYNAS

JUNTA DE ACCIONISTAS DE SEDALORETO (FOTO REFERENCIA)
JUNTA DE ACCIONISTAS DE SEDALORETO (FOTO REFERENCIA)

La junta de accionistas sesionará en Yurimaguas, el domingo 8 de enero para devolverle la autonomía a Yurimaguas.

Yurimaguas. La alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jimenez, quien representa al accionariado mayoritario de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDALORETO, informó ayer en declaraciones a medios de comunicación de Yurimaguas, que el directorio de la empresa de agua potable, se reunirá hoy viernes a las 4 de la tarde en Iquitos para abordar el tema de la devolución de la autonomía administrativa y económica de la gerencia zonal de SEDALORETO Yurimaguas.

La autoridad municipal, aseguró que el directorio conformado por un representante de la municipalidad de Maynas, un representante del Gobierno Regional de Loreto, uno del Ministerio de Vivienda, uno de la sociedad civil y un representante de los accionistas minoritarios, se retractará del acuerdo de retirarle la autonomía a Yurimaguas, tomado el 30 de noviembre de 2016.

Agregó que de esta manera la gerencia zonal, continuará trabajando con autonomía económica y financiera, tal como es el pedido de los yurimagüinos.

También confirmó que de todas maneras la Junta de Accionistas conformada por los alcaldes que representan a las municipalidades integrantes de la sociedad empresarial, sesionará en Yurimaguas, el domingo 8 de enero, donde ratificarían el acuerdo de devolverle la autonomía a Yurimaguas en el manejo de su empresa.

PARTICIPACIÓN DE PRESIDENTE DE DIRECTORIO

Según el Artículo 18 del Estatuto de la EPS SEDALORETO, el presidente del directorio, participa en las juntas generales de accionistas, con voz y sin derecho a voto, y como secretario, actúa el gerente general de la entidad o en su defecto la persona que designe la Junta de Accionistas.

ALGO MÁS:

DE LOS ORGANOS DE LA SOCIEDAD

El Artículo Décimo Séptimo, señala que son órganos de la sociedad de la EPS SEDALORETO S.A.: la junta general de accionistas, directorio y gerencia general, quienes son los responsables de la organización, dirección y administración de la empresa, respectivamente. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos