34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno de la región invertirá presupuesto en servicios

DESPUÉS DE ADMINISTRAR CON ÉXITO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

MESA DE TRABAJO
MESA DE TRABAJO

En salud, educación, entre otros.

En la sede de la subregión Bajo Mayo se llevó a cabo la mesa de trabajo sobre el plan de ejecución del presupuesto 2017. El evento contó con la presencia del exdirector de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eloy Durant, asesor del Gobierno Regional de San Martín (Goresam); además de los funcionarios de la actual gestión. Durante el desarrollo de la actividad, el exfuncionario del MEF informó que la región San Martín ocupó el segundo lugar en la ejecución del presupuesto en inversiones a nivel nacional.

La participación del asesor del Goresam, consiste en efectuar la implementación del plan de trabajo diseñado por la actual gestión para el manejo presupuestal de este año respecto al proceso de transferencias, continuidad de las inversiones, programación anual y multianual del presupuesto.
Eloy Durand, dijo que hay además temas que resolver la ejecución de la inversión, en la parte de la planificación de la pre inversión, en la resolución de cuellos de botella, mejora de los servicios, mejora en la gestión integral de los servicios, promoción de algunas áreas en social, en desarrollo económico, en turismo, ambiente y cultura, que se irán desarrollando.

El exfuncionario del MEF confirmó que San Martín en el tema de inversiones el 2015 ocupó el primer lugar, y el 2016 ocupó el segundo lugar con una inversión promedio de 500 millones de soles. Adelantando que a finales del 2018, la gestión actual, debe haber ejecutado lo mismo que en los últimos 8 años, pero si el esfuerzo es un poco mayor se habría ejecutado en cuatro años lo mismo que se ejecutó en la historia del gobierno regional.

Finalmente, detalló que el gobierno regional ya está dando un paso más adelante en el tema de inversiones, teniéndose en cuenta que ya se pasó la etapa de infraestructura y ahora vienen otras tipologías de proyectos vinculados a servicios; en conclusión, esta gestión regional quiere pasar de gestionar con éxito las inversiones a gestionar con éxito los servicios.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos