28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Desarrollarán encuentro nacional de organizaciones de productores agrícolas

EL 17 DE FEBRERO

 

JOSÉ REÁTEGUI VERA. Director Regional de Agricultura
JOSÉ REÁTEGUI VERA. Director Regional de Agricultura

Tarapoto. En reunión sostenida con miembros del Comité de Gestión Regional Agrario San Martín, el pasado fin de semana el director regional de Agricultura José Reátegui Vega, anunció que el 17 de febrero del presente año, simultáneamente en todas las regiones del país se desarrollará el Encuentro Nacional de Organizaciones de Productores Agrícolas y Pecuarios junto a representantes de organismos públicos vinculados al sector.

Recalcó que en la actividad se socializó el Reglamento Interno del Comité de Gestión Regional Agrario aprobado por resolución directoral regional al Encuentro Nacional con productores agrícolas y pecuarios.

En la reunión de trabajo que se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura – Tarapoto, el director de esta unidad ejecutora del Goresam, expresó que “es política nacional y no regional que no se dupliquen las actividades que llevan a cabo las diferentes instituciones públicas.

Estamos un poco desarticulados, lo que buscamos es que cada institución cumpla su papel. La idea es ordenarnos para realizar un trabajo más eficaz a favor de los productores agropecuarios, ejecutando intervenciones en materia agraria planificadas y articuladas, a fin de obtener mejores resultados”.
“El fortalecimiento del desarrollo agrario regional en coordinación con las OPAS, es una prioridad para esta gestión ya que con ella se está dando cumplimiento a los lineamientos señalados por el gobernador regional de San Martín, el cual busca asegurar el desarrollo agropecuario”, dijo Reátegui Vega.

Cabe recalcar que en la reunión participó Robertaylor Vera Chicoma de la Dirección General de Articulación Intergubernamental del Ministerio de Agricultura y Riego, quien manifestó que los productores agropecuarios contribuyen al fortalecimiento de las capacidades rurales y reducción de la pobreza en el país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos