21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Recomiendan instalación de extintores en el mercado de Tocache

MERCADO DE ABASTOS N°1 DE TOCACHE
MERCADO DE ABASTOS N°1 DE TOCACHE

Tocache. En diálogo con Edward Ríos Trigoso, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto N° 1, expresó que existe 305 puestos, entre ellos de granos, bodega, venta de comida, pollos, etc., sin embargo, sólo existen 22 extintores que ya han cumplido su vida útil y no recibieron recarga.

“Nosotros como comerciantes estamos preocupados de que se registre un siniestro a causa de un corto circuito; en los restaurantes puede darse el caso una fuga de gas, o una sobrecarga eléctrica, que representan un verdadero peligro para trabajadores, consumidores y propietarios, carecemos de un plan de contingencia, falta de señalización de seguridad, hago un llamado a los comerciantes, pues deben adquirir sus extintores”.

Ríos Trigoso, agregó que gestiona ante el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, una capacitación a los dueños de los puestos de comercio, sobre prevención y manejo de extintores, el compromiso es que todos los negociantes tengan conocimiento sobre prevención de incendios, puntualizó. (Róger Panduro, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos