21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Empresas del escándalo Lava Jato, realizaron obras en el gobierno de Fujimori

ESCÁNDALO SALPICA EN SAN MARTÍN

ALBERTO FUJIMORI. Presidente 1990-2000
ALBERTO FUJIMORI. Presidente 1990-2000

Queroz Galvao y Andrade Gutierrez, asfaltaron tramo Olmos- Tarapoto de la carretera Marginal de la Selva.

Las empresas brasileñas Queroz-Galvao y Andrade Gutierrez, quienes se encuentran metidas en el caso de corrupción de funcionarios a cambio de obras Lava Jato, fueron las ganadoras de la buena pro para la construcción del trano Olmos-Tarapoto, esto en el gobierno de Alberto Fujimori.

En el año 1997, empezó el asfaltado de la carretera Marginal de la Selva, hasta Olmos, y esta se debía realizar en varios tramos, e incluso la construcción del nuevo puente en Corral Quemado, y el asfaltado de la zona del “Cuello”, además del asfaltado de los tramos Rioja-Tarapoto-Moyobamba.

Escándalo Lava Jato, también estaría salpicando al gobierno de Alberto Fujimori, si se compruenba que Queroz Galvao y Andrade Gutierrez sobornaron funcionarios para realizar varias obras, entre las que se encuentra Chavimochic.

Hasta 1998, ya se habían asfaltado los tramos de la carrretera Marginal desde Olmos hasta Rioja, faltaldo el tramo a Tarapoto.
A fines de 1999 se da la buena pro para el asfalto de la via Tarapoto-Moyobamba, por la parte de Moyobamba hasta Pacaizapa, la obra estaba a cargo de Queroz Galvao, y de Pacaizapa a Tarapoto, la realizó Andrade Gutierrez.

El asfaltado se culminó en el gobierno de Alejandro Toledo, quien luego firma en el 2002 en contrato con ODEBRECHT, para realizar la famosa carretera Interoceánica Norte IIRSA Norte, que empieza en Paita y culmina en Yurimaguas. (Julio Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos