26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ingresan solicitud de tacha contra lista de Cisneros Olano

PARA EL TRIBUNAL DE HONOR DEL COLEGIO DE NOTARIOS

1

El saliente decano del Colegio de Notarios de San Martín, Luis Cisneros Olano, ha comunicado a los miembros de la institución, que ha conformado una lista de candidatos al tribunal de Honor, con notarios de Tacna, Puno y Chiclayo, cuya elección sería este próximo sábado 14 de enero del 2017.
El decano electo Justo Pérez Ruíz, ha interpuesto un recurso de tacha en contra de ésta lista de candidatos, el viernes 06 de enero del 2017, fundamentando, en que esta lista presentada por Luis Cisneros, no ha sido aprobada por la Asamblea General tal como lo manda el Art.N°132 del Decreto Legislativo N°1232 del Notariado. También indica que la lista ya inscrita en el Comité Electoral del Colegio, demuestra públicamente la incapacidad del Colegio para resolver sus problemas internos.

NOTARIOS CUESTIONADOS
En el punto N° 3 del Recurso de Tacha, el Decano electo Justo Pérez, afirma que los notarios propuestos no conocen la realidad socio-cultural de la región y no cumplen con los requisitos idóneos, ya que han sido cuestionados en sus respectivas jurisdicciones, como el Caso de la notaria Aurora Angüis de Adawi, quién fue vacada del cargo de regidora que ostentaba en la Provincia de Tacna, por haber prestado sus servicios ilegales y emitido facturas a nombre de la Caja Municipal de Tacna, contraviniendo al Art. 22 , Inciso 9 de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

La otra candidata al tribunal de Honor del Colegio de Notarios de San Martín, es la notaria de Puno, Eva Marina Centeno Zavala, quien tiene serios cuestionamientos por su participación en los concursos de notarios en su jurisdicción y ha sido denunciada por expedir escrituras sin hacer cumplir requisitos exigidos por ley. “No es posible una elección de esta manera, ya que no hubo una Asamblea General para determinar y aprobar la participación de notarios invitados”, señala Justo Pérez. (Esther Chávez).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos