32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Durante siete horas colapsa servicio de telefonía e internet en San Martín

DESDE MOVISTAR INDICAN QUE HUBO CORTE ACCIDENTAL DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA

MÁS DE SIETE HORAS SIN EL SERVICIO
MÁS DE SIETE HORAS SIN EL SERVICIO

Tarapoto. Durante siete horas las regiones San Martín y Loreto se vieron afectadas con el servicio de telefonía móvil e internet, situación que generó el malestar en los usuarios quienes buscaban una explicación a lo sucedido, sin embargo representantes de la empresa Movistar manifestaron que fue a consecuencia de un corte en la red de fibra óptica a 80 kilómetros al sur de Tarapoto.

Las empresas de telefonía afectadas fueron Movistar y Claro quienes por primera vez tuvieron un percance de esa magnitud en el país. El hecho se produjo a las 12:36 del mediodía del sábado y se restableció cerca de las ocho de la noche, durante todo ese tiempo muchas personas buscaban una explicación al respecto.

Durante la noche del sábado se conoció un comunicado de Movistar que indica que el colapso se produjo a consecuencia del corte de manera accidental de la red de fibra óptica que pasa por la provincia de Bellavista, en momentos que una retroexcavadora realizaba trabajos de mantenimiento de una alcantarilla y fue reparada después de varias horas, porque fue difícil ubicar la avería.

Para reparar el servicio afectado, las empresas de telefonía están dando a conocer que ajustarán la renta en los recibos, de acuerdo a la duración de la interrupción, sin embargo este hecho generó el malestar de los usuarios mediante las redes sociales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos