22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Se inició semana turística de Mariscal Cáceres

Inician semana turística de Mariscal Cáceres Juanjuí

A ritmo de albazos y pandillas se iniciaron las actividades por la Semana Turística de la provincia de Mariscal Cáceres Juanjuí, cuya población recorrió las principales calles desde las cinco de la mañana llevando consigo risas y silbidos para invitar a los observadores a unirse al grupo.

El alcalde  Renán Saavedra, acompañado de sus regidores y trabajadores ediles disfrutaron de esta primera actividad durante la mañana, mientras que estudiantes de diferentes instituciones educativas y miembros de la Fuerza Aérea del Perú FAP participaron en la primera maratón sporade Juanjuí 2013.

Los ganadores de ésta competencia resultaron Jaimito Sangama, Máximo Lozano y Cristian Dávila, siendo además miembros de la FAP, considerando a la práctica constante en su campamento para obtener el triunfo.

La población de Juanjuí disfrutó también de la sazón de la Feria Gastronómica de la selva, así como del concurso de pilado de arroz, pandilla popular, concurso de danzas, degustación de tragos típicos y la primera etapa del concurso de la Voz de Juanjuí 2013.

En cambio, hoy jueves se llevará a cabo a las seis de la mañana el paseo de bandas típicas, la inauguración de la exposición fotográfica El Gran Pajatén a los 50 años de su descubrimiento, el concurso de tinajeras, a las cinco de la tarde pandilla popular, y en horas de la noche Tahuampa Baile en el Campo Ferial de Juanjuí.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos