21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sociedad Amazónica de Psicoterapia organiza taller para adolescentes

TALLERES EN LA CASA DE LA PSICOTERAPIA
TALLERES EN LA CASA DE LA PSICOTERAPIA

Tarapoto. La Sociedad Amazónica de Psicoterapia iniciará sus actividades este 14 de enero con un taller de Habilidades Sociales para la Vida, dirigido a adolescentes en Tarapoto.

Las habilidades sociales y para la vida son las capacidades que podemos usar para relacionarnos mejor con los demás, por ejemplo tenemos: la capacidad de tomar decisiones, la asertividad y la autoestima. Las personas socialmente hábiles son personas más felices, capaces de fluir y relacionarse de una forma más flexible, seguras y expresivas, dijo la psicóloga Melissa Veco Giove, coordinadora de la Casa de la Psicoterapia

Explicó que las personas socialmente hábiles son personas con vínculos saludables. Una persona con habilidad social se relaciona desde el aquí y ahora, renueva sus vínculos, mientras una sin ellas vive siempre de la misma manera, con temores, desde las formas que aprendió en su pasado.

La joven psicóloga, Vecco Giove dijo que desarrollar habilidades sociales implica aprender a distinguir las buenas relaciones de las relaciones de riesgo y tener mayor consciencia para una vida sana, no se trata sólo de rebelarse como muchos adolescentes creen, con B, sino también de Revelarse, con V, de descubrirse, de conocerse.

La adolescencia es un momento de oportunidades, pero también es una etapa en que las personas pueden estar frágiles o vulnerables, es por esto que consideramos empezar con estos talleres de habilidades sociales, orientándolos a los adolescentes, enfatizó la profesional especializada en salud mental.

Este taller constara de tres módulos y se realizara el 14; 21 y 28 de enero con una duración de 9 horas, cada sábado de 3 a 6 pm, en la Casa de la Psicoterapia del Jr. Rioja 365 en el que trabaján diversos temas, como son: La autoestima, sentido de vida, habilidades de comunicación y proyecto de vida. .

Las inscripciones se realizan llamando al # 955851548, o escribiendo a la página de Facebook de la Casa la Psicoterapia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos