24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Multa y restricciones para personas que no solicitaron constancia de inscripción militar

OFICINA DE REGISTRO MILITAR AGRUPAMIENTO AÉREO
OFICINA DE REGISTRO MILITAR AGRUPAMIENTO AÉREO

Tarapoto. La mañana de ayer lunes 9 de enero, la subprefecta de la provincia de San Martín, Lic. Adm. Astrid Carolina Gamez Marreros, visitó las Oficina de Registro Militar (ORM) del Agrupamiento Aéreo Tarapoto y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para verificar que se brinde la información adecuada a los adolescentes que cumplen 17 años ante las constantes dudas sobre si es obligatorio solicitar la Constancia de Inscripción Militar luego de tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) azul.

El resultado de estas visitas culminó en un compromiso de RENIEC en difundir desde sus diversas dependencias la obligatoriedad de dicho trámite que se encuentra contemplado en el Artículo 23 de la Ley N° 29248 Ley del Servicio Militar que indica que la constancia de inscripción militar debe ser solicitada una vez cumplidos los 17 años apenas se adquiera el DNI azul en la ORM (Jr. Shapaja N° 101, Tarapoto).

Según informó la autoridad política, algunos de los problemas que podrían tener aquellos ciudadanos que no cuentan con dicha constancia y tienen de 18 años a más son los siguientes:
– Si el ciudadano pretende salir fuera del país la visa le será negada.
– Si se encuentra cursando estudios superiores al culminar no se le otorgará la constancia de egresado para el grado de bachiller.
– Y no podrá iniciar una carrera militar.

Todo ello por ser considerado omiso, por lo que tendrá que regularizar dicho trámite pagando antes en el banco de la nación una multa de 202.50 soles, (al solicitar se debe decir constancia de inscripción militar y no libreta militar, pues lo último es un documento que se entrega a los que terminaron el servicio militar).

Acotó que aquellos que no cuentan con dicha constancia y que aún tienen 17 años pueden solicitarlo sin pagar dicha multa y exhortó a la población e instituciones involucradas a comprometerse en la correcta difusión de la norma para promover un buen servicio al ciudadano, que es justamente el objetivo del nombre del presente año 2017.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos