22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Detienen a sujetos acusados de robo y violación a menor

DETENIDOS ENTREGADOS AL MINISTERIO PÚBLICO
DETENIDOS ENTREGADOS AL MINISTERIO PÚBLICO

Moyobamba. Integrantes de las rondas campesinas de Moyobamba, ayer lunes 9 de enero, hicieron entrega a las autoridades del Ministerio Público a dos sujetos que hace 8 días fueron capturados por haber participado del robo de 20 mil soles y violación a una menor de 17 años ocurrido en la localidad de Ciro Alegría ubicada en la margen izquierda del río Mayo.

Jaime Inga Carrasco (20) y Jonatán Díaz (18) fueron detenidos el 31 de diciembre del 2016, luego que Pascual Delgado Sánchez, un día antes, denunciara el robo de 20 mil soles producto de la venta de cuatro cabezas de ganado, además del ultrajo sexual a su menor hija que se encontraba junto a su madre y hermana de 12 años de edad quien por suerte logró escapar por el terrado de la humilde vivienda y evitar también convertirse en víctima de los depravados que habían esperado que su padre vaya a trabajar en su chacra ubicada a unos 30 minutos.

Los delincuentes habían pasados una cadena ronderil de 8 bases acordándose en asamblea, que tras cumplir el castigo deben ser entregados a las autoridades ordinarias para que prosigan con las investigaciones.

Los detenidos en declaraciones a la prensa reconocieron haber participado del hecho, sin embargo, dijeron que la persona que dirigió el atraco y la violación fue un tercer sujeto de nombre Saúl Mera Calderón quien es tío de la menor ultrajada y que ahora se encuentra con paradero desconocido.

Por su parte, Pascual Delgado Sánchez solicitó a las autoridades castigar con todo el peso de ley a estos delincuentes y dar con el paradero de Saúl Mera para que también sea juzgado de acuerdo a las leyes. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos