30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Reforestarán barrancos intervenidos en Moyobamba

SEGÚN GERENTE DE MEDIO AMBIENTE

ALEX CÓRDOVA VÁSQUEZ
ALEX CÓRDOVA VÁSQUEZ

Moyobamba. Ante el anuncio del alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas de continuar con obras de intervención en los barrancos de esta ciudad con la finalidad de interconectar los sectores y que ha generado nuevamente críticas por parte de un sector de la población , al considerar que estas obras atentan contra la biodiversidad existente en estos lugares.

El gerente de Medio Ambiente de Ing. Alex Córdova Vásquez manifestó que estas intervenciones se hacen cumpliendo las especificaciones técnicas basadas en la ejecución de proyectos considerados corredores económicos , ya que solo un pequeño tramos de los barrancos es intervenido para mejorar la conexión directa de diferentes barrios y así mejorar las condiciones de vida de los pobladores ubicados en estas zonas.

Anunció que una vez concluido los trabajos de infraestructura, se desarrollara el componente denominado “mitigación ambiental” que comprende la reforestación y acondicionamiento turístico del área intervenida.

Como es de conocimiento durante los dos primeros años de la gestión liderada por el ING. Oswaldo Jiménez Salas ya son tres los barrancos donde se han desarrollado obras de rellenado siendo la primera el barranco Tumino por la zona de los Jirones Coronel Secada con Pedro Orbe, también se rellenó parte del barranco ubicado en el jirón San Martín, luego el barranco Mama Shofi lugar donde se ha instalado el nuevo mercado “Los Ángeles” y ahora se tiene previsto intervenir nuevamente en el barranco Tumino por la zona del Jirón Coronel Bardales con la finalidad de unir los barrios de Punta de Doñe y Zaragoza.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos