26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rondas campesinas realizan protestan por libertad de dirigentes encarcelados

EXIGEN LIBERACIÓN DE DIRIGENTES. AMENAZAN HUELGA RONDERIL INDEFINIDA

PLANTÓN. Frontis de la Corte Superior de Justicia
PLANTÓN. Frontis de la Corte Superior de Justicia

Moyobamba. Demetrio Villalobos Núñez, dirigente nacional de las rondas campesinas anunció que evalúan realizar una protesta con la finalidad de exigir la excarcelación de Mariano Fernández Segura y Gustavo Huamán Algarate, dirigentes ronderos de la base del centro poblado de Naranjillo perteneciente a la provincia de Rioja, quienes desde el 12 de diciembre 2016 se encuentran internados en el penal San Cristóbal de Moyobamba luego que el Poder Judicial dispusiera para ambos prisión preventiva de 9 meses, al ser denunciados por secuestro y usurpación de funciones.

Villalobos Núñez, agregó que si pacíficamente no logran que las autoridades del Poder Judicial revoque la prision preventiva, se verán en la obligación de convocar a un paro ronderil indefinido hasta obtener la liberación de sus compañeros, para lo cual dijo ha coordinado con las bases de las provincias de Rioja, Lamas y Moyobamba.

La mañana de ayer un significativo grupo de ronderos y familiares de los encarcelados, se apostaron a las afueras de la Corte Superior de Justicia expresando su malestar por la determinación que tomaron las autoridades, pese a conocer que las rondas campesinas son autónomas en la administración de justicia de acuerdo a las leyes y costumbres que los ampara, mencionaron. (Franclin Laván, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos