28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Luis Vela: “Al jugador se le ve en la cancha”

DICE NO TOMAR EN CUENTA AFIRMACIONES DE VITILIO CALONGE

LUIS VELA GUERRA.
LUIS VELA GUERRA

Moyobama. Tras asumir el cargo de gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), el Ing. Luis Vela Guerra, sostuvo su primer diálogo con la prensa donde manifestó que su persona ha sido convocada directamente por el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, para apoyar su gestión y así lograr enrumbar diversos proyectos.

“He sido convocado por el gobernador, yo encantado de poder aportar a mi región con la experiencia que tengo en la administración pública”, refirió el funcionario quien retorna al GORESAM luego de dos años de haber estado laborando en la región Ucayali donde se desempeñó como gerente de Desarrollo Económico.

Al ser preguntado sobre lo dicho por el gerente general Vitilio Calonge García, quien días atrás declaró a los medios de comunicación que la presencia de Vela Guerra en este cargo, se debía a un apoyo del gobernador regional a raíz de los problemas familiares que vendría pasando.
Sin embargo, a esto Vela Guerra manifestó no darle importancia y más bien adujo que la relación entre ambos es de la mejor manera.

Pero en otra parte de la entrevista señaló textualmente “al jugador se le ve en la cancha”, situación que llevó a preguntarle si este mensaje era dirigido para Vitilio Calonge García, a lo que volvió a enfatizar que su persona solo es un funcionario más, que viene a sumarse al equipo que lidera el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui.

En cuanto a las críticas que hace un gran sector de la población sobre las obras que quedaron a medio construir y con presuntas irregularidades durante la gestión de Nueva Amazonía donde Luis Vela Guerra se desempeñó como gerente general, refirió que es algo que ocurre en toda gestión generándose algunas dificultades para culminar ciertos proyectos, pero que lo importante que debe interesarle a la población dijo es que existe el compromiso de concluirlos al 100%.

Finalmente, también habló sobre el proyecto para construir la carretera Moyobamba – Alto Amazonas (Yurimaguas), señalando que al haber sido anunciado por el presidente de la Republica, se debe considerar que existe un proyecto de alcance nacional, donde lo único que debe interesar a las autoridades locales, es lograr que los estudios técnicos se desarrollen adecuadamente para no tener complicaciones en el futuro. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos