30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Semana cultural mundial en Tarapoto

vocesdelacultura

Los días de la próxima semana serán significativos y singulares puesto que celebraremos a nivel mundial la SEMANA CULTURAL correspondiente al primer año del segundo centenario del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (nacido en París-Francia el 18 de enero de 1916).

Como es sabido, esta SEMANA CULTURAL fue instaurada por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares -Discípulo Predilecto del homenajeado- el 18 de enero de 1964 en Bogotá Colombia (a dos años de su sensible partida física el 27 de diciembre de 1962) constituyendo uno de los grandes precedentes históricos realizados por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares quien, con esta conmemoración, ha permitido el mayor, mejor y justo reconocimiento a uno de los grandes Maestros de la humanidad, logrando que la Semana Cultural se perpetúe, especialmente desde 1990 en que rescata la Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a través del EXODO del SABER junto con cientos de discípulos, participantes y colaboradores.

Así, lo declara este Maestro en su Obra “El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière”:
“SE INSTAURA LA SEMANA DEL MAESTRE Y SE INSTITUCIONALIZA COMO CELEBRACION PUBLICA ANUAL ALREDEDOR DE LA CONMEMORACION DEL 18 DE ENERO.”

“1964. 13 de enero. Bogotá.- Instauración de la Semana Cultural del Maestre como conmemoración anual de su natalicio para recordar la típica proyección de Institución Cultural Mundial que El pedía para la G.F.U. [institución original y deformada del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière], hasta el punto de declarar en Sus Circulares, tomo I, págs. 112 y 178 que “antes que todo es una Institución Cultural Mundial—una Misión pública”. La “Semana del Maestre” pronto se institucionalizó con éxito en todos los países en que estaba la G.F.U. y que estuvo después. Desde que el actual Consejo Supremo está en la Casa Sede, las actividades culturales han disminuido hasta el punto de que en enero de 1989 no se realizó en la Casa Sede la Semana del Maestre.”

En ese sentido y en la saludable continuidad de esta Semana Cultural en Tarapoto –así como y en 13 ciudades del Perú y demás ciudades de 20 países de Europa, América y Oceanía- nos unimos en merecido homenaje por su gran Obra y Pensamiento humanista al Gran Maestro de la Humanidad actual quien es reconocido como el Instructor Mundial para esta Era del Saber (el “Mesías” para los judíos, el “Kalki Avatar” para los hindúes, el “Mahdi” para los Mahometanos, el Cristo Rey para occidente, el Buda “Maitreya” para los budistas, el “Champa” en el lamaísmo y “ Pema Chung-Né” entre los Bon-Po).

El programa cultural en Tarapoto será como sigue:

LUNES 16, 7:00 p.m.: Conferencia: “LA CÉLULA FAMILIAR Y LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL TERCER MILENIO” e INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA FOTOGRÁFICA: “SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE: UN INCOMPARABLE PINTOR”. MARTES 17, 8:00 p.m. CINE LITERARIO: “EL PRINCIPITO” (basada en la famosísima novela del escritor francés Antoine de Saint Exupery). MIÉRCOLES 18 (Día Central): 1:00 p.m.: Entrega de Ajuar al primer Niño (a) nacido(a) en la fecha en el Hospital MINSA de la Banda de Shilcayo y a las 6:00 p.m.: CONCIERTO DE PIANO a cargo de estudiantes de piano de la Escuela de Música de la Fundación ELIC y de la CASA de la CULTURA sede Tarapoto con la participación especial del Concertista Internacional Christian Marquina Alván. JUEVES 19, 7:00 p.m.: Conferencia: “VIDA, FORMA Y PENSAMIENTO EN LA ERA DEL SABER”. VIERNES 20, 7:00 p.m.: “ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y NUTRITIVA PARA LA FAMILIA EN LA NIÑEZ” a cargo de la Profesora Joy Gonzaga Noriega, Gerente de Naturlandia sede Tarapoto.
No está de más recordar que el ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière instauró en 1947 la FISS-Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) y en 1948 crea en Venezuela la Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (la GFU original y deformada) que él siempre quiso que fuese una Institución Cultural Mundial como hoy lo es la verdadera MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org).

Recorrió incansablemente los cinco continentes visitando 43 países y dando más de 2500 conferencias en Universidades, Colegios, Alianzas Francesas, Centros Culturales, etc.

En 1953 inicia por casi diez años, en Niza – Francia, la que sería su etapa más larga, luminosa y culminante de su vida en la que termina de escribir sus cien obras en la que destacan “Los Propósitos Psicológicos” (36 libros), “El Arte en la Nueva Era, La Misión de los Artistas”, “Yug Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología”, “Los Grandes Mensajes”, ofreciendo una síntesis de la sabiduría universal para la aspiración de todos los hombres y mujeres, con más de 1200 fuentes y referencias de pensadores de oriente y occidente y en el que además ofrece diez mil conceptos renovadores para los artistas, científicos, educadores, médicos, psicólogos, padres de familia, filósofos y en general para todas las áreas del humano vivir; conceptos que al ser aplicados permitirán la instauración de la edad de paz anunciada, o –como lo expresan simbólicamente las escrituras bíblicas: “el reinado del Hijo del Hombre”- y los textos sagrados de oriente que anuncian el “Satya Yuga” (la “Edad de Oro”).

La cita es el Jr. Rioja 218 (a una cuadra de la Plaza Mayor de Tarapoto, frente al Club Social San Martín). INGRESO LIBRE.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos