23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Intervienen en la localidad de Pamashto a sujeto que asesinó a agricultor lameño

A MENOS DE UN MES DEL ASESINATO DEL AGRICULTOR LAMEÑO MANUEL SEGUNDO CORAL RAMÍREZ

INTERVENIDO
INTERVENIDO

A menos de un mes del asesinato del agricultor lameño Manuel Segundo Coral Ramírez, de 54 años de edad, agentes policiales de la Oficina de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de Tarapoto, lograron la captura del autor material del homicidio, se trata de Roldan Shupingahua Salas, de 38 años de edad.

Durante las diligencias realizadas por el personal policial en acción conjunta con representantes del Ministerio Público, detuvieron el miércoles por la tarde a Shupingahua Salas como sospechoso del hecho criminal ocurrido a fines de diciembre del año pasado. La ubicación y captura del imputado se produjo en el centro poblado Pamashto, ubicado a diez kilómetros al norte de Lamas.

La policía confirmó que ayer jueves por la tarde, Shupingahua Salas, confesó durante el interrogatorio ser el autor del homicidio, señalando que actuó de manera iracunda, porque Manuel Segundo Coral Ramírez, en vida, le responsabilizó de haberle robado una motosierra, del cual indicó que nunca participó en el robo.

Shupingahua Salas, manifestó que empleó una retrocarga que alquiló a un agricultor de Pamashto, aprovechando que se encontraba moliendo caña en su trapiche y nunca se enteró que empleó en un asesinato, ya que indicó que se iba a cazar animales de monte.

Como se informó el hecho sucedió el pasado 28 de diciembre, en una chacra de Pamashto. Ayer por la tarde realizaron la reconstrucción de los hechos. En las próximas horas el imputado será puesto a disposición del Poder Judicial para determinar su situación legal. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos