22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¡Váyase al carajo presidente Villanueva!

pastillas para no dormir
Alonso Ocampo
[email protected]

Cuando un gobernante se burla sistemáticamente de un pueblo incumpliendo groseramente sus promesas electorales y además ningunea las expectativas sociales crea un clima de desazón colectiva lo que deriva en inestabilidad para su gobierno.
Cómo no cuestionar al presidente de la “región verde” si somos el departamento más deforestado a nivel nacional; al de la “tolerancia cero a la corrupción”, pero que sin embargo ante las frecuentes denuncias de hechos irregulares en su gestión siempre muestra tibieza y genuflexión como si debiera algo a los involucrados; cómo no indignarnos si los adicionales en las obras que se ejecutan en su gobierno son práctica común pero la ley de la materia los contempla como excepción, cómo no sospechar la incompetencia de sus funcionarios si se pierden arbitrajes con frecuencia ocasionando enorme perjuicio económico al GORESAM o tal vez con los magros resultados obtenidos en el sector educación. Pero vaya sorpresa, en la actual gestión nunca existen responsables funcionales y más bien son premiados encontrándoles puestos de trabajo dentro de San Martín o fuera de él.
Como ciudadano de a pie le recuerdo presidente Villanueva que en casi siete años de gobierno no existe ninguna obra de envergadura en el Alto Mayo, hasta la obra del Coliseo de Rioja fue arrancada por presión de su población y no por decisión propia de su gobierno, ello sin dejar de mencionar la obra de saneamiento en la misma ciudad que ya comienza a presentar problemas tanto en su ejecución como en su manejo presupuestal.
Expertos coinciden en que la obra de saneamiento de Jepelacio fue mal hecha, sin embargo no existe ningún funcionario que haya sido separado de su cargo o denunciado ante las instancias correspondientes y no es que se quiera que Usted actúe como un comisario, fiscal o juez, al menos envíe un mensaje a la población para que tenga la certeza que la máxima autoridad política del departamento sienta posición sin importar que los involucrados sean sus “amigotes”. El Puente Motilones terminará costando el triple de su presupuesto original, con plazos largamente vencidos y con el agravante de que hoy se encuentra paralizada tan igual que la obra de puesta en valor del Puerto de Tahuishco sin embargo para Usted el único responsable es el contratista.
Desde ese punto de vista considero que Usted se viene burlando de Moyobamba, en casi siete (7) años su gestión nos sigue meciendo con el ordenamiento administrativo, casi siete (7) años y ni una sola obra de infraestructura urbana importante en Moyobamba, así como tampoco en Rioja, Juanjui, Tocache, etc, mientras que en la hermana provincia de San Martín su gestión destinó tres millones de soles para la Av. Circunvalación y 22 millones de soles para la construcción de la moderna vía que se inicia en la Plaza Mayor de Tarapoto, Jr. Jiménez Pimentel, Av. Aviación hasta llegar al aeropuerto de la Ciudad de las Palmeras. ¿El Sur y el Alto Mayo no existen?
Si el presidente Villanueva piensa que al finalizar su periodo, culminando las obras que hoy se encuentran paralizadas será motivo de recordación por parte de la población se equivoca porque solo constituirá alivio por el malestar que generó y la incertidumbre que las rodeó. Estoy en condiciones de apostar que el presidente concluirá su segundo periodo sin construir el casi olvidado Centro Cultural de San Martín así como tampoco el auditorio en la sede central del GORESAM, así que en temas de infraestructura dejará poco o nada al Alto Mayo.
Su gestión Señor Villanueva en un acto de desprecio e indolencia total presupuestó para el hospital de contingencia de Moyobamba la mísera suma de 650 mil soles y para el de Tarapoto siete millones de soles – y estaría bien así fueran cien millones si con ello se salvaguarda la atención del paciente- pero cómo no reavivar resentimientos si el ciudadano del Alto Mayo tiene que atenderse en condiciones infrahumanas y los profesionales de la salud muestran profunda preocupación por las paupérrimas condiciones en las que desarrollan su labor. No hay condiciones biomédicas adecuadas en el hospital de contingencia, todo aquel que tiene el infortunio de pisar sus precarias instalaciones pueden contagiarse fácilmente de cualquier enfermedad, para muestra un botón: el piso es de tierra y los ambientes separadas por triplay. “Un camal tiene mejores condiciones que el hospital de contingencia de Moyobamba” me dijo Marco Carrillo, periodista de la revista tarapotina “El Protagonista”.
La Resolución Directoral 362-2013-GRSM-DIRES la misma que detiene la re categorización del Hospital de Moyobamba a Nivel II-2 por un periodo de 3 años es una resolución injusta además de irregular ya que además de no estar debidamente motivada constituye una afrenta  no solo para la población moyobambina sino de todo el Alto Mayo, por lo que una eventual medida de fuerza contra el GORESAM contaría con el respaldo de las poblaciones de Rioja y Nueva Cajamarca. La justificación dada por el médico Neptalí Santillán, funcionario desgastado y  ex regidor improductivo del anterior periodo municipal de la provincia de San Martín, no satisface a nadie, solo confirma el poco interés que tiene la administración amazónica por el Alto Mayo.
Y finalmente con indignación ciudadana le digo ¡Váyase al carajo presidente Villanueva junto a todos sus acólitos ubicados en lugares preferentes del ejecutivo regional y también a aquella prensa áulica que cree que Nueva Amazonía estará por siempre en el poder para seguir con la publicidad disfrazada de franela!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos