24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Regidores votan contra la suspensión del alcalde de La Banda de Shilcayo

Regidores de La Banda de Shilcayo votan a favor de la no suspensión del alcalde

Los regidores de la comuna distrital La Banda de Shilcayo, aprobaron en pleno votar a favor de la no suspensión del alcalde, Luis Neira León, cuyo pedido fue realizado por Marco Morales, el mismo que al conocer el resultado manifestó que apelará el caso para exigir que sea el Jurado Nacional de Elecciones quien falle sobre el mismo.

Sobre el  tema, la regidora Cora Vásquez, manifestó que la decisión unánime de votar a favor de la no suspensión del alcalde fue una estrategia debido a varias postergaciones del mismo caso  que ampliaba y dilataba el tiempo sin tener resultados puntuales.

Aseguró que en realidad sí quieren que el alcalde sea suspendido, lo cierto es que  optaron hacerlo de esta manera por recomendación del abogado, indicando que con la apelación de Marco Morales, el Jurado Nacional de Elecciones  decidirá la suspensión del alcalde.

Neira León, aseguró que el voto de los regidores será elevado al Jurado Nacional de Elecciones, para el debate  y dentro del tiempo estipulado emitirá un fallo inapelable, así como cuestionó la decisión de los regidores, indicando que ahora se muestran recíprocos, y que pierden el tiempo en pedidos similares, no descartó que en los próximos días también se debata el pedido de su vacancia que presentara el regidor vacado Gilberto Mendoza. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos