32.8 C
Tarapoto
martes, diciembre 6, 2022

Opinión de Emapa San Martín sería decisiva para que continúe magaproyecto de agua

FUNCIONARIOS DE PEHCBM, DIERON A CONOCER OBSERVACIONES PRESENTADAS POR MINISTERIO DE VIVIENDA

PARTICIPANTES EN EL DEBATE DEL PROGRAMA DECISIONES
PARTICIPANTES EN EL DEBATE DEL PROGRAMA DECISIONES

Tarapoto. Hora cero para Emapa San Martín con respecto al megaproyecto. A esta conclusión se pudo llegar luego del debate efectuado el sábado último en el programa periodístico Decisiones, en donde se expusieron los puntos de vista y aspectos técnicos con respecto al megaproyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Tarapoto.

El director de estudios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ing. Rodolfo Castre Vásquez, durante su participación en el debate, explicó que el megaproyecto es completamente viable y sostenible económicamente para su ejecución. Agregando que con el documento enviado por el Ministerio de Vivienda se les está sugiriendo que el proyecto pase a la siguiente etapa que es el de elaboración del expediente técnico.

Además, el documento del Ministerio de Vivienda estaría poniendo en tela de juicio lo expresado por el alcalde provincial Walter Grundel Jiménez días atrás, al referirse que el propio ministro de Vivienda le había dicho que el megaproyecto no va, algo que contradice lo expuesto en el documento del mismo ministerio enviado al PEHCBM el pasado 23 de diciembre.

Al debate televisivo también fueron invitados los representantes de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), sin embargo no asistieron al evento, enviando una carta explicando detalles de los temas que se iban a tratar en el debate.

Después de lo expuesto por los participantes, y aclarando en qué situación se encuentra el megaproyecto, ahora está en manos de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Emapa San Martín dar la opinión favorable al mencionado proyecto para que continúe la siguiente etapa que es la de elaboración del expediente técnico.

Finalmente, se informó que en los próximos días el PEHCBM estará remitiendo el levantamiento de observaciones a Emapa San Martín para que la empresa prestadora del servicio en Tarapoto dé o no la opinión favorable de un proyecto que para el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda debe proseguir en su siguiente etapa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,854SeguidoresSeguir

Últimos artículos