26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gerente del Gobierno Regional de San Martín tiene sanción “muy grave”

ESTÁ INHABILITADO PARA FUNCIÓN PÚBLICA

2

El gerente del Gobierno Regional de San Martín, Vitilio Luis Calonge, tiene más de una perla en el pasado y una de ellas le está pasando factura en el presente. Con fecha 21 de noviembre de 2016, se dio por infundados los recursos de apelación que presentó por un caso que lo involucraba junto a otros tres funcionarios en el mal manejo de la administración de recursos del Estado cuando se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Salud.

El expediente 056-2014-CG/INS, da cuenta de un hecho sucedido en el año 2009, el que determinó un proceso de investigación. Nuestras fuentes únicamente nos entregaron algunas páginas del expediente en cuestión, en cuya parte resolutiva se entiende que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas ha determinado a través del procedimiento administrativo sancionador, declarar infundados los recursos de apelación presentados por Vitilio Luis Calonge y otras tres personas y se determina además consentidos los cuatro años de inhabilitación en la función pública, por haber cometido una infracción muy grave.

Con esta resolución, se da por agotada la vía administrativa. La resolución en cuestión es del 21 de noviembre de 2016, es decir ya pasaron dos meses de emitido el documento, razón por la cual el mismo ya ha sido informado al Registro Nacional de Sanciones, Destitución y Despido, en donde se indica que tiene una inhabilitación.
El funcionario en cuestión, según los entendidos, deberá dejar el Gobierno Regional de San Martín. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos