32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Dirección Red de Salud Alto Amazonas recepcionó primer lote de equipamiento

GORE LORETO INVIERTE CINCO MILLONES

Autoridades y equipos médicos

Yurimaguas. Con la presencia del presidente del Consejo Regional de Loreto, consejero Javier Álava Florindez y del gerente de la Subregión Ernesto Montero Mori, la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, representada por el Director Ejecutivo Dr. Guillermo Angulo Arévalo, recepcionó ayer el primer lote del proyecto de equipamiento de 44 establecimientos de salud de la provincia de Alto Amazonas, consistente en deslizadores con sus respectivos motores fuera de borda instrumental médico, equipos de comunicación, paneles solares, entre otros.

El Dr. Guillermo Angulo, tras agradecer el apoyo del Gobernador Regional Fernando Meléndez, y de la Dirección Regional de Salud de Loreto, sostuvo que con el equipamiento de los establecimientos de salud, se está fortaleciendo el primer nivel de atención con la finalidad de luchar contra la anemia y desnutrición infantil crónica, en el control y atención de partos, promoción y prevención de la salud en las propias comunidades. “Son más de 5 millones de soles de inversión”, manifestó.

Aseguró que los técnicos y profesionales de la salud de los establecimientos serán capacitados en el manejo de los equipos que recibirán a fin de brindar atención rápida y oportuna a los pacientes.

El consejero Javier Álava, resaltó la valiosa gestión del Gobernador Regional Fernando Meléndez, señalando que en el marco de su política en materia de salud, ha dispuesto que todos los establecimientos del primer nivel de atención tengan la implementación necesaria para atender a las poblaciones del ámbito rural, donde los servicios de salud lleguen a las personas que pocas oportunidades tienen de acceder a ellos.

El acto protocolar se desarrolló en el embarcadero la Ramada, donde también estuvieron presentes los responsables de los establecimientos de salud beneficiados. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos