21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Consejera Norith Grandez se rectifica y dice respaldar carretera hacia Yurimaguas

DIAS ANTES SE HABÍA EXPRESADO CONTRA EL PROYECTO

Norit

Moyobamba. La consejera regional por la provincia de Moyobamba profesora Norith Grandez Olórtegui rectificó su opinión sobre el proyecto de la carretera para unir las provincias de Moyobamba y Alto Amazonas que días atrás se había expresado en contra.

La consejera en un primer momento utilizó su cuenta de Facebook para publicar un comunicado a la opinión publica donde daba cuenta que sus declaraciones anteriores fueron emitidas de manera improvisada y sin tener mayor conocimiento sobre el tema.

En diálogo con Voces, Grandez Olortegui manifestó que ella es una de las autoridades interesadas en facilitar la interconexión de los pueblos a través de las vías de comunicación y así permitir que los pobladores acentuados en las zonas más alejadas de la región, puedan alcanzar un mejor nivel de vida.

“Quiero precisar que dichas declaraciones fueron vertidas en una entrevista improvisada antes de que tome el debido conocimiento de la situación, razón por la cual quizás no me expresé adecuadamente. Como consejera por la provincia de Moyobamba, independientemente de la posición que adopte el pleno del Consejo Regional de San Martín, aclaro que no estoy en contra del mencionado proyecto de interconexión vial entre Moyobamba – Yurimaguas, pues se trata de un proyecto de vieja data, postergado por intromisión del poder político de las anteriores gestiones” precisó.

Sin embargo señaló que se debe estar vigilante para que se realice un proyecto que apunte al desarrollo sostenible, contando con un estudio de impacto ambiental adecuado, que no permita la invasión del territorio perteneciente a las comunidades nativas por gente dedicada al tráfico de tierras u otras acciones que pongan en peligro el medio ambiente y la existencia de los pueblos originarios. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos