26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Licenciados del Ejército denuncian estafa por parte de Asociación de Excombatientes

 EN ALONSO DE ALVARADO –  ROQUE

denuncias roque

Moyobamba. Un grupo de licenciados del Ejército peruano pertenecientes al distrito de Alonso de Alvarado denunciaron ser víctimas de estafa por parte de Ramsés Chávez Rafael presidente de la Asociación de Excambiantes de la macro región nor oriental con sede en la ciudad de Bagua Grande en Amazonas , quien ofreció tramitar la documentación para que todos accedan a beneficios aprobados mediante la modificación de la Ley Nº 24053 que estipula el pago de una pensión de 2 mil 550 soles mensuales a todos los militares que hayan participado de los enfrentamientos bélicos ocurridos en los años 1933; 1941; 1978; 1983 y 1995 situación que .este dirigente habría mencionado que pese a lo establecido en la norma , todos los licenciados podían acceder a este pago.

Los denunciantes manifiestan haber aportado la suma de 22 soles como requisito para ser inscritos en dicha asociación y que venían solicitandoles el aporte de 700 soles para acceder a estos beneficios, pese a que la modificatoria de la mencionada ley solo favorece a aquellos licenciados que participaron directamente de los enfrentamientos bélicos y no a todos los soldados de dichas promociones como Chávez pretendía hacerlos creer.

Señalaron que gracias a la orientación de algunos entendidos en el tema, pudieron evitar ser estafados con el pago de los 700 soles cada uno, sin embargo los 22 soles que aportaron inicialmente no lograron recuperar.

En este sentido vienen haciendo un llamado a las autoridades a fin que intervengan de oficio en este caso e investiguen a este dirigente, que con el cuento de hacerles ingresar a la lista de beneficiarios de una pensión, sorprende a los licenciados del Ejército peruano de las regiones Amazonas, Lambayeque, la Libertad, Cajamarca y san Martín. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos