22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Comerciantes de mercado incendiado en Nueva Cajamarca pIden prórroga de deudas

POR UNA AÑO

NUEVO

A quince días del incendio ocurrido en el mercado central de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, los comerciantes afectados vienen tratando del levantar sus puestos de venta en el terreno de ese centro de abasto para ofrecer lo poco que pudieron rescatar de sus productos. Los vendedores manifestaron que se están instalando de manera provisional.

Joel Carranza Dávila es uno de comerciantes que lo perdió todo manifestó que los agraviados están preocupados porque se quedaron endeudados con las entidades financieras, es por ello que están solicitando que les prorroguen el pago de la deuda por un año para que puedan cumplir con su compromiso.

Los afectados manifestaron que solo de manera provisional se están instalando en donde se produjo el siniestro, sin embargo hasta el momento desconocen de qué manera van a superar el incendio que los afectó y solo les queda esperar la respuesta de las entidades financieras.

Por su parte José Santos Díaz Fernández, exalcalde de Nueva Cajamarca, también es un comerciante afectado por incendio y hoy junto a sus demás compañeros viene tratando de ver de qué manera los bancos que les otorgaron préstamos los van a esperar un tiempo hasta que puedan estabilizarse económicamente.

Mientras tanto los escombros removidos del mercado, fueron colocados en las afueras de Nueva Cajamarca, y en el centro de abasto aún se puede observar la magnitud del incendio que dejó reducido a cenizas 316 puestos de venta. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos