21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Tatiana Vidaurre y su humillante destitución como jefa del INEN

ONCÓLOGA TARAPOTINA SE HABÍA GANADO EL RESPETO DE TODOS

TATIANA VIDAURRE. Fue condecorada con la medalla cívica de la ciudad de Tarapoto
TATIANA VIDAURRE. Fue condecorada con la medalla cívica de la ciudad de Tarapoto

Tatiana Vidaurre, estuvo como jefa de Neoplásicas, desde el 2012, ganándose el aprecio de la colectividad, “antes de abandonar su oficina luego de su destitución, se ordenó que revisaran sus cosas para ver si llevaba documentos importantes”.

Yo no me voy a ir, si me quieren botar que lo hagan°, había manifestado Tatiana Vidaurre, el 3 de enero quien hasta ese momento era jefe del INEN Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

En efecto, al día siguiente, 4 de enero, no solo se contentaron con sacarla, sino que la humillaron, antes que abandone la oficina se ordenó que revisaran sus cosas para ver si se estaba llevando algo importante, señalaron dos de sus colaboradores.

La Dra. Tatiana Vidaurre se encuentra indignada y desilucionada, pero firme porque no hizo nada malo; indica el semanario Hildebrandt en sus Trece.

La salida

¿Por qué el gobierno saca a Tatiana Vidaurre, quien era reconocida por propios y extraños como jefa del INEN?

La actual ministra de Salud Patricia Salas decide incorporar al INEN al Ministerio de Salud, en decisión tomada entre gallos y medianoche, y la primera medida, era sacar al Tatiana Vidaurre, porque “se están liberando de toda oposición”, señala el Dr. Javier Manrique, a la espera de su destitución, por parte del gobierno de PPK.

Otros no esperaron a ser destituídos, como el secretario general Moises Navarro, quien renunció el 9 de enero.

El exministro de Salud, Oscar Ugarteche, indicó que no hubo informes técnicos de la salida de Vidaurre.

“Hay un claro interés de manejar los recursos del INEN, que este año tiene una partida presupuestal de 50 millones, además 33 millones para contratación de persnal y 10 millones adicionales para consultorias”, señala el exministro.

Susana Wong (presidenta del Club de la mama), señaló que no quieren que el INEN sea declarado en emergencia como los hospitales del MINSA.

Tanto en Lima, como en otras ciudades, se prepara una marcha en apoyo a Tatiana Vidaurre, y al pretendido proyecto del Ministerio de Salud de manejar Neoplásicas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos