21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Pretenden anular proceso de selección para favorecer a persona allegada a la Dirección Regional de Salud

PARA LABORAR EN EL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

GORESAN PRETENDE ANULAR

Moyobamba. Hasta nuestra corresponsalía se nos hizo llegar documentación de irregularidad en la selección de profesionales para laborar en el Gobierno Regional de San Martín, donde pese haber ganado el proceso de adjudicación hoy bajo argucias nada honrosas se pretende traerse abajo la selección y favorecer a una persona allegada a la actual gestión.

Se trata del proceso de convocatoria Nº 006-2016/GRSM/DIRES-SM para el puesto de médico veterinario, bajo la modalidad de contrato por reemplazo para laborar en la Dirección Ejecutiva de Salud Integral de la Dirección Regional de Salud de San Martín, con el nombre de “Especialista Temático” resultando ganadora la médico veterinario Rosario Milagros Ríos Bobadilla , quien tras adjudicársele la plaza debió suscribir contrato el pasado 2 de enero , pese a los resultados de la calificación bajo el argumento que el proceso fue observado por el área de asesoría legal se pretende perjudicar a esta profesional.

De acuerdo a la documentación que tuvimos acceso, la selección se desarrolló cumpliendo con todo lo estipulado en las bases, sin embargo a raíz que la profesional ganadora no sería del agrado de la actual gestión, se busca declarar nulo el proceso de selección y pretender favorecer a otra persona allegada a la Dirección Regional de Salud .

Para conocer más sobre el caso, nos comunicamos con Rosario Milagros Ríos Bobadilla quien aseguró haber remitido una carta notarial con fecha 06 de enero donde hacía ver su preocupación por lo que venía ocurriendo , pero que hasta la fecha el Gobierno Regional no le ha respondido claramente sobre el caso.

La profesional manifestó además haber presentado con fecha 12 de enero una solicitud ante el director regional de Salud Dr. Roger Rengifo Campos pidiendo copia del expediente remitido al Gobierno Regional de San Martin sobre este proceso de selección, ya que hasta la fecha no le han brindado información clara sobre las determinaciones que se han tomado y que a la vez han conllevado a que se suspenda la suscripción de su contrato y por ende no ha podido asumir sus funciones.

Fuentes al interior de la Dirección Regional de Salud corroboraron las suspicacias sobre el manejo irregular que se pretende aplicar en este proceso, pese a los resultados validados por el comité evaluador integrado por el CPC. Peter Panduro Núñez (presidente), Luis Alexander Tineo Tineo (secretario) y tercer Miembro titular a Carlos Augusto Lluen Chero. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos