34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Semira Pérez: “FRECIDES no participa en Frente Regional por la forma cómo ha sido creado”

ANTE PROPUESTA DE IR A PARO REGIONAL CONTRA VÍCTOR NORIEGA

SEMIRA PÉREZ SAAVEDRA, presidenta del FRECIDES
SEMIRA PÉREZ SAAVEDRA, presidenta del FRECIDES

Tarapoto. La profesora Semira Pérez Saavedra, presidenta del Frente Cívico de los Intereses de San Martín (FRECIDES), indicó que no participa en el Frente de Defensa Regional San Martín, porque en una convocatoria, donde participaron dos dirigentes del FRECIDES representando al consejo directivo en Picota y estando ahí, se percatan que había una gigantografía que mencionaba la constitución del Frente Regional, para lo que no habían sido convocados, lo que consideraron una falta de respeto y abuso, pues en primera instancia habían sido convocados a una reunión de coordinación, pues un congreso de constitución tiene otras normas y la participación de las delegaciones es diferente.

“A pesar de la posición en contra de los Frentes de San Martín y Bellavista, el señor Villalobos hizo una nueva reunión en Tocache adonde no asistieron más de cuatro bases y los demás frentes, a través de documentos aceptaron integrar la directiva, así que nosotros no vamos a integrar una directiva ni una asociación creada de esa manera”, manifestó Pérez Saavedra.

Indicó que hicieron llegar las observaciones y que no se de sesperan, pues primero están trabajando por el frente provincial.
Pérez no descartó hacer coordinaciones de acciones conjuntas, pero no era necesario forzar la creación de una organización de la manera cómo fue creado el Frente Regional de Defensa, y más aún en un congreso regional.

“Si hay una necesidad de coordinar acciones para un tema regional, luego de evaluar con nuestros integrantes podemos tomar posición de lo que propone del FREDESAM, y si es que su plataforma justifica una medida de lucha”, finalizó Semira Pérez. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos