30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Para adulterar montos de órdenes de publicidad “hackearon” portal del GORESAM

MONTOS FUERON MANIPULADOS

GORESAM

Moyobamba. Una publicación falsa en las redes sociales preocupó a los funcionarios del gobierno regional de San Martín, algunos periodistas y comunicadores sociales en su mayoría de la zona del Alto Mayo. Luego que personas inescrupulosas hackearon el portal de transparencia institucional con la finalidad de adulterar el reporte de órdenes de publicidad, y difundirlo en las redes sociales.

Según información el hecho habría ocurrido en primeras horas de la mañana de ayer martes, y fue descubierto al promediar las 11 de la mañana; donde alguna persona que conoce de sistemas “hackeo” el portal institucional, en el cual se ha encontrado que no solo el reporte de órdenes ha sido modificado sino también información de transparencia que ya se encuentra restaurada.

Ante esta situación, la encargada de la administración del portal Web Silvia Karol Sánchez Gárate, envió un informe a la secretaria general del GORESAM, Dra. María Elena Vidal Salvador, dando cuenta que los reportes publicados en los medios de prensa ha nsido objeto de manipulación por personas malintencionadas.

“El día 17 de enero, se ha cometido una acción de hackeo del portal institucional; en ese sentido, los hackers cometieron la acción de descargar el documento que se encuentra en el formato Excel, modificar los montos y remplazándolo en el repositorio de archivo del “Hasting” (servidor de alojamiento de archivo). En consecuencia, se da a conocer que el portal institucional del gobierno regional es una plataforma muy vulnerable, por lo que se está llevando a cabo las acciones, para rediseñar una nueva reestructura y fortalecer la seguridad de la información. Refiere el documento. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos