27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Niño encontrado en abandono en Bellavista muere asfixiado

bb

Un infante de seis meses de nacido que estuvo internado en el albergue infantil Virgen del Pilar murió ayer por la mañana mientras tomaba su leche en el desayuno, los médicos que lo atendieron en el centro de Salud del distrito de Morales confirmaron que falleció por asfixia, ante esta situación el Ministerio Público viene investigando el hecho.

El personal de la aldea infantil manifestó que el menor se ahogó con la leche y nada pudieron hacer para evitar para auxiliarlo, razón por el cual determinaron conducirlo al centro de Salud más cercano, donde solo atinaron a certificar su deceso.

A unas horas de la muerte del menor a consecuencia de asfixia por aspiración al momento que ingería sus alimentos, el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui lamentó lo ocurrido. Por su parte la directora de la aldea dijo “Estamos siguiendo los procedimientos necesarios para la investigaciones del caso para tomar acciones al respecto”.

Como se recuerda el 9 de setiembre del 2016 el infante fue encontrado en abandono en una chacra de la provincia de Bellavista, ya que su madre padece de trastorno mental y a las pocas horas de haber nacido huyó con él hacia el bosque, donde varias semanas después fue encontrado y conducido por la fiscalía a la aldea infantil.

El velatorio se viene realizando en el auditorio de la Aldea Infantil Virgen del Pilar ubicado en el distrito de Morales, funcionarios del Gobierno Regional vienen coordinando el sepelio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos