26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian irregularidades en proceso de elecciones de Cámara de Comercio

SOCIOS PIDEN ADEMÁS, CUENTAS CLARA DE EXPO SAN MARTÍN

CARLOS LÓPEZ Y JAIME RENGIFO, socios de la Cámara de Comercio
CARLOS LÓPEZ Y JAIME RENGIFO, socios de la Cámara de Comercio

Tarapoto. A través de un memorial firmado por 28 socios de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín – Tarapoto, solicita a la presidenta de esta institución Haydith del Aguila Valera convoque a una asamblea extraordinaria para hoy miércoles 18 de enero, para tratar la siguiente agenda: presentación de estados financieros, modificación del estatuto y conformación de una comisión estatutaria.

Asimismo, Carlos López Ruiz y Jaime Rengifo, en representación de los socios firmantes, dieron a conocer su preocupación ante los hechos denunciados de malos manejos y la existencia de deudas producto de la Expo San Martín, por lo que piden un informe económico y la situación de las deudas que dejó esa actividad que, según López Ruiz, se realizó sin el consentimiento de una asamblea general de socios.

Además, otra de las preocupaciones que tienen es que, convocaron a elecciones para la renovación del Consejo Directivo y Comités Gremiales de la Cámara de Comercio, la misma que debería estar conducida por el Jurado Electoral, elegido en el proceso lectoral 2015-2017, conformada por: César Baquero Ramírez (presidente), Yeni Tuesta Lozano (secretaria) y Wilbert Mozombite Córdova (vocal), siendo los que convocan a este proceso electoral otros socios a excepción de la señora Yeni Tuesta Lozano, que en este proceso electoral, firma como presidenta del Jurado Electoral y la designación de otros dos miembros de este Jurado de manera arbitraria por el consejo directivo actual.

Carlos López, agregó que ayer 17 de enero, venció el plazo para la inscripción de listas a la nueva directiva, contraviniendo los estatutos que señala como límite de inscripción 8 días antes de la fecha de elecciones, que es el 29 de enero.

Además, manifiesta que no les hicieron llegar el padrón actualizado de socios para que pueda formar su lista, a pesar de haberlo solicitado con anticipación.

“Hoy es la asamblea extraordinaria, por lo que hago un llamado a todos los socios a hacerse presentes y poder llegar a acuerdos democráticos”, finalizó Carlos López Ruiz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos